NOTIVEN

NOTIVEN

viernes, 3 de diciembre de 2010

CLAUDIO LUNA ES EL NUEVO EJECUTIVO DE LA FEJUVE-EL ALTO

POR: ORLANDO YUPANQUI ADUVIRI 

Adjudican al primer vicepresidente de la FEJUVE-El Alto como nuevo ejecutivo de la federación, Claudio Luna asumió el cargo de presidente durante una reunión de ejecutivos el pasado 26 de octubre, dado en las mismas instalaciones de la coalición.
Dado que Luna aun no es oficialmente posesionado por un ampliado de presidentes, hubo la necesidad de conversar con la dicha autoridad interina tras ser suspendida Fany Nina.
E.V.- ¿Cómo llegó a ser ejecutivo de esta valerosa fejuve el alto?
C.L.- Siendo presidente de base se trabajó incesantemente por el desarrollo del D-8, fui nominado como delegado al consejo del departamento de La Paz para elaborar el estatuto autonómico, posteriormente dentro un congreso de la FEJUVE gracias al apoyo del D-8 asumí como ejecutivo para poder representarlos.
E.V.- ¿Cuánto de apoyo siente de la población alteña?
R.- se siente el apoyo de la población alteña porque en congreso la votación ha sido unánime para que pueda asumir el cargo, pienso que ese apoyo continua.
E.V.- ¿Cuál fue el motivo para la destitución de Fany Nina?
R.- ¡Hay! Eso es un tema que tengo que aclarar no sé cuantas veces, hay una gran diferencia entre destitución y suspensión, siempre les pedí a los medios de comunicación que no cambien eso, a la compañera no se le ha destituido, fue suspendida.
 E.V.- ¿Por qué se le ha suspendido?
Porque ha cometido faltas que están tipificadas dentro nuestro estatuto en los artículos 98, 99 y 100 referidos a la irresponsabilidad, intriga, divisionismo e intromisión lo que cometió la compañera, por ello fue remitido bajo resolución 0007 del 20 de octubre al tribunal de honor para que pueda defenderse y si demuestra su inocencia volverá.
E.V.- ¿no será a causa del pliego que le envió al presidente del estado plurinacional?
R.-pude ser, porque la compañera hizo un pliego que no fue consensuado con los ejecutivos,  mostrando individualismo, apareció la hoja con los requerimientos sin consultar a nadie y directamente para indicarnos que firmemos. Ha traicionado a la Ciudad de El Alto puesto que  durante la entrevista con Evo Morales, le pidió disculpas sin mantener su posición, fué a humillarse y el presidente lo humilló más de lo que debía, entonces los ejecutivos y la urbe alteña se han sentido traicionados.

E.V.- ¿en qué queda este pliego?
R.- Se ha enviado una nomina de 20 delegados al gobierno nacional a través de la conformación del estado mayor del pueblo, supe que las otras instituciones como la COR y todos sus afiliados también enviaron, posteriormente nos juntaremos a convocatoria del gobierno para trabajar en las comisiones, hace poco fui al palacio, parece que el viceministro de coordinación tiene la documentación, ya debería convocarnos, le pedimos al gobierno que nos convoque de una vez, porque parecerá que solo los medios de comunicación hablan de lo que nosotros nos sometemos al gobierno nacional.
E.V.- ¿tiene algún respaldo del gobierno?
R.- Yo no tengo filiación política, aun cuando así lo tuviera los estatutos son claros la FEJUVE es una institución cívico vecinal, apolítico, contestatario pero estoy seguro que dentro del comité existen compañeros que deben tener colores políticos, sin embargo al entrar la puerta, dejan su color político fuera y el trabajo es cívico.
Por otra parte Fany Nina aseguró que el pliego fue aprobado por un ampliado de presidentes y lo que hizo Luna no tiene razón ni sentido, porque es ir contra la institución. Dijo que no cometió falta alguna y lo único que hizo fue hacer cero corrupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario